top of page
LA MUSICA  
 
La infinidad de ritmos y géneros musicales da paso a, y crea diversidad de gustos: a diferentes personas les gustan diferentes músicas, y no un único género, uno no se ‘casa’ con un ritmo sino que más bien a través del tiempo y dependiendo del momento le pueden gustar diferentes estilos. Pa​ra tratar de entender esto se plantean cuatro explicaciones posibles.
 
1. las estructuras culturales producen gustos musicales 
 
2. la interpelacion que hace la musica, quiere decir ritmo, letras y demas.
 
3. por el rito performativola musica es lo que se actua y se vive una manera profunda de expresarce.  
 
4. la musica produce identidad.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
 
 
MUSICA PARTE DE LA VIDA 



la musica ha formado y siempre formara parte de nuestra vida.

 

cuando oimos una canción, inmediatamente nos transportamos a momentos o 

 

situaciones que hemos vivido, lamentable no todas son gratas pero hacen 

 

parte de nuestro diario vivir, de nuestra expresión y cultura.

La música es algo esencial en nuestra vida. Es parte de nuestra historia y de nuestra cultura. La música nos sirve para comprender en mayor medida, el estado de la sociedad en la época en que se originó un estilo o éste se pone de moda.Nos ayuda a comprender a la sociedad de ese tiempo y nos influye en nuestro día a día; nos influye mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y las acciones que a veces llevamos a cabo. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auriculares de alta definición permite a los jóvenes a vivir continuamente en contacto con música.

Para darnos cuenta de la importancia de la música en la adolescencia, en Estados Unidos, se ha llevado a cabo un estudio en el que muestra que los jóvenes de entre 12 y 17 años escuchan música durante 10.500 horas, casi el mismo tiempo que pasan en el colegio. Al contrario que la televisión, que está sujeta a cierto control por parte de los padres, la música esta a disposición de los adolescentes sin obstáculos que impidan su reproducción y una canción puede oírse tantas veces como se quiera siendo a veces el medio que tienen para expresarse.

 

Los diversos tipos de música se pueden decir que son aceptados según la cultura y el sexo. Mientras que a los chicos quizás les guste más la música con un cierto tono agresivo, las chicas suelen preferir un tipo de música más romántica, suave, alegre y menos agresiva. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música, en la que “hay que estar al día” ya que casi es un tema de conversación cotidiano entre nosotros. El hecho de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares, de ahí el nacimiento de tribus urbanas, proyectointegradofuenteluna.

bottom of page